Emvisesa se descubre en Welcome Home, feria inmobiliaria de referencia en Andalucía

Welcome Home 2021.

Emvisesa participa por séptima ocasión consecutiva en Welcome Home, feria inmobiliaria de referencia en Andalucía que se desarrolla los días 1 y 2 de octubre de 2021 en el Hotel NH Collection de Sevilla. Felipe Castro, director gerente de Emvisesa, ha recibido a Juan Manuel Flores, delegado de Bienestar Social y presidente de Emvisesa, en el estand de la empresa municipal. También han asistido Marifrán Carazo, Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; y Alicia Martínez, Secretaria General de Vivienda.

Welcome Home 2021.
Juan Manuel Flores y Felipe Castro, junto a cuatro trabajadoras de la empresa municipal, en el estand de Emvisesa en Welcome Home 2021.

La empresa municipal está presente para responder a la demanda de información de los sevillanos sobre la actualidad relacionada con la vivienda asequible en la capital.

En esta edición invitamos a todos los interesados a descubrirnos. Somos una empresa pública social y sostenible, que avanza implacable en su proceso de reactivación”, ha declarado Felipe Castro, director gerente de Emvisesa.

Descúbrenos. Welcome Home 2021.
Descúbrenos. Welcome Home 2021.

En nuestro estand los asistentes están pudiendo inscribirse en una convocatoria extraordinaria para a acceder a viviendas en régimen de alquiler con opción a compra en barrios como Pino Montano o Sevilla Este, así como en una novedosa convocatoria destinada a personas con diversidad funcional.

Durante la mañana Emvisesa ha recibido casi 500 solicitudes de interesados en acceder a alguna de las convocatorias extraordinarias abiertas.

El estand de Emvisesa está siendo uno de los más visitados y los asistentes a Welcome Home están demandando información sobre las nuevas promociones de Emvisesa, compuestas por más de mil viviendas y alojamientos asequibles distribuidos por toda Sevilla:

Cisneo Alto (83 viviendas en venta), primera promoción de viviendas pública iniciada en la ciudad en 10 años cuya estructura ya está finalizada; calle Sol (3 viviendas en alquiler), una promoción en alquiler que constará de una vivienda en planta baja y dos viviendas tipo dúplex en las plantas primera y segunda, con terrazas en cubierta; Hacienda El Rosario (218 viviendas en alquiler), con sus 218 viviendas en régimen de alquiler sobre una superficie de 34.700 metros cuadrados y un presupuesto de inversión de 20 millones de euros; Tejares (24 viviendas en alquiler), situada en una localización privilegiada como es Triana; o San Juan de La Salle (5 viviendas en alquiler). 

También estamos informando del avance de los trámites necesarios para rehabilitar el edificio de la calle García Ramos (50 plazas) número veintitrés, un edificio protegido con tipología de casa patio en pleno barrio de San Vicente. La rehabilitación de un edificio originariamente de uso residencial va a permitir la creación de alojamientos compartidos siguiendo el concepto de “coliving”, es decir, una nueva forma de compartir alojamiento que favorece la convivencia y las relaciones entre inquilinos.

Con dicho objetivo, se plantea un programa con capacidad para 50 personas, todo ello complementado con espacios de uso comunitario. Estos alojamientos podrán ser utilizados, de manera preferente, por grupos con necesidades especiales como son personas pertenecientes a la comunidad investigadora, emigrantes sevillanos retornados, personas procedentes de rupturas de unidades familiares, menores de 35 años o mayores de 55”.

También se brinda la posibilidad de inscribirse en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla, requisito para optar a cualquiera de nuestras viviendas asequibles.

Asociaciones, promotores y entidades interesadas en estas nuevas formas de vivir podrán informarse de la nueva promoción de una red pública de alojamientos colaborativos, así como de nuestra próxima convocatoria sobre una parcela situada en el barrio de San Jerónimo.

Estamos respondiendo a la solicitud de información por parte de emprendedores que necesitan un lugar para desarrollar su actividad y pueden conocer nuestra red de locales y oficinas”.

También estará presente nuestra oferta de plazas de garaje con una financiación de hasta el 100%.

Uno de los programas que más interés suscita es el de captación y recuperación de viviendas de Emvisesa, que ya ha permitido que 438 familias disfruten de un hogar.

Cualquier propietario puede contribuir a ampliar el parque de viviendas asequibles de Sevilla sin necesidad de poner un ladrillo. Con una visita a nuestro estand cualquier interesado podrá dar una segunda vida a su vivienda vacía, contribuir a un fin social y a la sostenibilidad de la ciudad, además de obtener hasta 118.000 euros”.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.