El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, invierte 600.000 euros en la adquisición de siete nuevas viviendas vacías que se incorporarán al parque público de alquiler

Captación de viviendas vacías. Juan Manuel Flores. BBVA.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha adquirido siete nuevas viviendas desocupadas que se incorporan al parque público de viviendas a través de una inversión de 602.830 euros. Esta adquisición  se enmarca dentro del programa #SevillaLlena, una de las estrategias puestas en marcha dentro del Plan Municipal de Vivienda y Suelo que sigue avanzando en el cumplimiento de los objetivos marcados.

Concretamente, desde la puesta en marcha de este programa se han logrado comprar 53 viviendas que se encontraban desocupadas y se ha formalizado el alquiler de otros 18. Todas ellas se han incorporado al parque público municipal de vivienda contribuyendo de esta forma a una ampliación que, en conjunto, ha alcanzado los 460 inmuebles en los últimos años.

Las nuevas adquisiciones de viviendas desocupadas, con una inversión de 602.830 euros, se encuentran en diferentes barrios de los distritos Norte, Cerro Amate, Macarena y Bellavista-La Palmera. La superficie construida media de las viviendas es de 82 metros cuadrados y dos cuentan con plaza de garaje. La inversión media ha sido de 86.000 euros.

El delegado de Bienestar Social, Empleo y coordinación de planes integrales de transformación social y presidente de Emvisesa, Juan Manuel Flores; el gerente de Emvisesa, Felipe Castro; el gestor de promociones inmobiliarias de BBVA, Francisco Tomillo; el representante de BBVA, Fernando Cortés, y el director de banca de Instituciones Territorial Sur en BBVA, Luis Felipe García, han asistido esta semana al acto de firma de esta operación que se ampliará próximamente con la adquisición de otros cuatro inmuebles que ya se encuentran programados.

Captación de viviendas vacías. Juan Manuel Flores. BBVA.
El delegado de Bienestar Social, Empleo y coordinación de planes integrales de transformación social y presidente de Emvisesa, Juan Manuel Flores; el gerente de Emvisesa, Felipe Castro; el gestor de promociones inmobiliarias de BBVA, Francisco Tomillo; el representante de BBVA, Fernando Cortés, y el director de banca de Instituciones Territorial Sur en BBVA, Luis Felipe García.

Los programas de captación de viviendas en desuso previstos en el plan municipal de vivienda son un éxito y están permitiendo a Emvisesa disponer de viviendas asequibles con unas características muy atractivas. Por un lado, solucionan el problema habitacional de familias que necesitan un hogar a precio asequible. Por otro, ponen en carga recursos cuyo abandono no podemos permitirnos. Además, se amplia el parque público de forma rápida y a un precio razonable”, explica el presidente de Emvisesa y delegado de Bienestar Social, Empleo y coordinación de planes integrales, Juan Manuel Flores.

Para la ejecución del programa de adquisición de viviendas a través de la compra o alquiler de inmuebles desocupados, Emvisesa cuenta en total con un presupuesto de 11,3 millones de euros que se ha obtenido a través de fondos propios y de la financiación lograda del Instituto de Crédito Oficial.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.