El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, amplía el número de cesiones de viviendas para entidades sociales con un nuevo acuerdo para la atención integral de mujeres embarazadas y con menores de tres años

Cesión de una vivienda de Emvisesa a Nuevo Hogar Betania.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa y de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, ha cedido una nueva vivienda en régimen de alquiler con rentas reducidas a la asociación Nuevo Hogar Betania con el objetivo de atender a mujeres embarazadas o con hijos de 0 a 3 años. Se trata de una nueva cesión dentro de la estrategia puesta en marcha por el gobierno de la ciudad en los últimos años a través de la que se han formalizado ya 46 acuerdos para el desarrollo de proyectos en viviendas municipales centrados en colectivos en riesgo de exclusión social.

La cesión se produce en el marco del convenio suscrito el pasado mes de febrero entre el delegado municipal de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social y presidente de Emvisesa, Juan Manuel Flores, el gerente de la empresa municipal, Felipe Castro, y Begoña Arana Álvarez como representante de Nuevo Hogar Betania.

Se trata de la tercera vivienda que Emvisesa cede a la Asociación Nuevo Hogar Betania, que ya tiene en marcha un programa de atención integral a mujeres embarazadas y sus hijos de 0 a 3 años en las dos viviendas de 3 dormitorios anteriormente cedidas por Emvisesa, situadas en Bellavista y Triana, respectivamente. 

La tercera vivienda cedida se encuentra en el Distrito Cerro Amate y consta de 3 dormitorios, una superficie útil de 66,11 m2 y 78,84 m2 de superficie construida. La renta mensual que abonará la asociación asciende a 300 euros, más gastos. El proyecto generará cuatro empleos.

Hasta el momento, Emvisesa ha cedido un total de 46 viviendas a diferentes fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro para atender a personas y colectivos en riesgo de exclusión social. Se trata de asociaciones que trabajan para facilitar la integración socio laboral de personas con discapacidad intelectual o trastornos del espectro autista, inmigrantes y refugiados y personas en riesgo grave de exclusión social, como jóvenes sevillanos sin recursos.

Estamos muy cerca de alcanzar el objetivo de cesión de viviendas a entidades sin ánimo de lucro que nos marcamos en el Plan Municipal. Emvisesa tiene 46 viviendas públicas cedidas en condiciones ventajosas de alquiler a asociaciones que devuelven a la sociedad sevillana mucho más de lo que han recibido, mediante la atención cada año de más de 1.000 personas en riesgo de exclusión social y la creación o consolidación de un centenar de puestos de trabajo”, según ha destacado el presidente de Emvisesa, Juan Manuel Flores, quien ha recordado que en total en los últimos años se han adjudicado más de 1.330 viviendas.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.