El Ayuntamiento, a través de Emvisesa, alcanza las 61 viviendas vacías adquiridas con el programa #Sevillallena y una inversión de 4,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha culminado ya la adquisición de  un total de 61 viviendas privadas vacías que se han incorporado al parque público para darles un uso social. En total, se ha ejecutado una inversión de 4.387.744 euros dentro del programa #Sevillallena y cumpliendo los objetivos establecidos en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo.

Esta misma semana hemos adquirido una nueva vivienda vacía a cambio de 59.107 euros. En esta ocasión se encuentra en la barriada Santa Catalina, en la Macarena, tiene 61 metros cuadrados construidos y tres dormitorios. El estado de conservación es bueno, por lo que será inmediatamente puesta a punto y adjudicada a una familia con necesidad de vivienda asequible”, afirma Felipe Castro, director gerente de Emvisesa.

Concretamente, desde la puesta en marcha de este programa se han logrado comprar 61 viviendas que se encontraban desocupadas y se ha formalizado el alquiler de otras 18. Además, se han adquirido 29 viviendas gracias al ejercicio de tanteo y retracto y otras 14 viviendas como parte del programa de permuta con realojo simultáneo. Entre todos los programas puestos en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, se han incorporado al parque público municipal de vivienda 468 inmuebles en los últimos años.

Los programas de captación de viviendas en desuso previstos en el Plan municipal de vivienda son un éxito y están permitiendo a Emvisesa disponer de viviendas asequibles con unas características muy atractivas. Por un lado, solucionan el problema habitacional de familias que necesitan un hogar a precio asequible. Por otro, ponen en carga recursos cuyo abandono no podemos permitirnos. Además, se amplía el parque público de forma rápida y a un precio razonable”, explica el presidente de Emvisesa y delegado de Bienestar Social, Empleo y coordinación de planes integrales, Juan Manuel Flores.

Para la ejecución del programa de adquisición de viviendas a través de la compra o alquiler de inmuebles desocupados, Emvisesa cuenta en total con un presupuesto de 11,3 millones de euros que se ha obtenido a través de fondos propios y de la financiación lograda del Instituto de Crédito Oficial.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.