El Ayuntamiento invierte 99.000 euros en la adquisición de otras dos viviendas para destinarlas al parque de alquiler asequible de Emvisesa

Compra de dos viviendas a Building Center.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha adquirido dos nuevas viviendas gracias al programa activo de captación #SevillaLlena. Se trata de dos viviendas que pasan a incrementar el parque municipal de viviendas asequibles en alquiler, que ya alcanza las 2.846. Ambas pertenecían a la filial inmobiliaria de Caixabank, Building Center, con la que Emvisesa mantiene un acuerdo marco de colaboración para compra y alquiler de viviendas vacías, y han supuesto una inversión de 98.900 euros.

El acto de entrega de las llaves se ha celebrado en la sede social de Emvisesa. Al mismo han asistido por parte de Caixabank, Manuel Sánchez Ortiz, gestor de Negocio de Activos Inmobiliarios de esta entidad, y Silvia Serna, su directora de Activos Inmobiliarios de Andalucia Occidental, y por parte de Emviesa, el director gerente, Felipe Castro.

La primera de las viviendas tiene 79 metros cuadrados de superficie y se ubica en Bellavista. Emvisesa la ha adquirido por un importe de 59.100 euros, en el marco de programa #SevillaLlena. La segunda, radicada en la barriada de Su Eminencia, cuenta con 50 metros cuadrados y cuarto trastero. Emvisesa ha abonado 39.800 euros.

Para la ejecución del programa de adquisición de viviendas a través de la compra o alquiler de inmuebles desocupados, Emvisesa cuenta en total con un presupuesto de 11,3 millones de euros, que se ha obtenido a través de fondos propios y de la financiación lograda del Instituto de Crédito Oficial, según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.