El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, celebrará el próximo 20 de diciembre el sorteo para establecer el orden de prelación del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla

Registro de Demandantes.

La Comisión Ejecutiva de Emvisesa ha aprobado la celebración del nuevo sorteo ante notario que determinará el orden de prelación de los inscritos en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla, entidad responsable de facilitar listas de adjudicatarios a Emvisesa y cualquier otra promotora pública o privada en la capital. La fecha prevista es el 20 de diciembre de 2022.

La ordenanza municipal que regula el funcionamiento del Registro de Demandantes establece que la periodicidad de estos sorteos venga determinada por las previsiones de vivienda a ejecutar incluidas en el Plan Municipal de Vivienda y, en todo caso, una vez que se hayan adjudicado un mínimo de mil viviendas desde el último sorteo celebrado.

“Desde el último sorteo celebrado en diciembre de 2020, si bien aún no se han cerrado todos los procedimientos de adjudicación de este número de viviendas (desde el 23 de diciembre de 2020 se han preparado listas para 383 viviendas y se han remitido 38 autorizaciones de excepción por riesgo de exclusión social), se han preparado listas y quedan pendientes otras que, en total, contabilizan más de 1.000 titulares y suplentes para ser adjudicatarios”, ha expresado Felipe Castro, director gerente de Emvisesa.

En concreto, para listas de viviendas en alquiler se ha llegado a los siguientes números de orden:

  • Cupo Jóvenes: de un dormitorio, se ha llegado hasta el último número de los que se sortearon en diciembre de 2020, el 13607, y se han incluido incluso hasta el número 9 de aquellos que se inscribieron con posterioridad al sorteo y estaban situados por detrás del último sorteado. De dos dormitorios el número 940.
  • Cupo General: de un dormitorio el 797, dos dormitorios el número 334, de tres dormitorios el 169.
  • Cupo de mayores de 65 años: de un dormitorio el 763, de dos dormitorios el 465.
  • Cupo Viviendas adaptadas: de un dormitorio el 1079.
  • Cupo de Familias numerosas: cuatro dormitorios, el 357.

 Para listas de viviendas en alquiler con opción a compra:

  • Cupo General: de dos dormitorios el número 257, de tres dormitorios el 381.
  • Cupo de Familias numerosas: cuatro dormitorios, el 578.
  • Cupo de Viviendas Adaptadas: de tres dormitorios el 1412.

Y para listas de viviendas en compra:

  • Cupo Jóvenes: de dos dormitorios el número 871, de tres dormitorios el 735.
  • Cupo General: de dos dormitorios el número 472, de tres dormitorios el 724.
  • Grupos de especial protección: de dos dormitorios el 522, de tres dormitorios el 511 (aunque para el grupo de familias monoparentales se ha llegado al 1123).
  • Cupo Viviendas adaptadas: de tres dormitorios el 6522.
  • Cupo de mayores de 65 años: de dos dormitorios el 1530.
  • Cupo de Familias numerosas: cuatro dormitorios, se ha llegado hasta el último número de los que se sortearon en diciembre de 2020, el 13694, y se han incluido incluso hasta el número 17 de aquellos que se inscribieron con posterioridad al sorteo y estaban situados por detrás del último sorteado.

“Puesto que desde la celebración del sorteo de fecha 23 de diciembre de 2020, se han realizado 7.151 inscripciones nuevas, se ve conveniente la celebración de un nuevo sorteo que determine un nuevo orden de prelación de demandantes, antes de que se soliciten y posteriormente se elaboren  listas de titulares y suplentes para los nuevos procesos que se vaya a iniciar, además de buscar el objetivo de evitar que se repitan en las futuras listas los mismos inscritos en las listas de titulares y suplentes que se han venido incluyendo hasta la fecha. ”, añade Felipe Castro.

Con fecha 25 de enero de 2011 se realizó el primer sorteo ante Notario que ordenó la lista de los primeros inscritos en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla, cuya gestión fue encomendada a EMVISESA, tras su puesta en marcha en este primer sorteo participaron 10.921 inscritos.

El 16 de marzo de 2012 se celebró el segundo sorteo, también ante Notario, para ordenar la lista de demandantes inscritos en el Registro hasta esta nueva fecha, cuyo número ascendía a 15.077.

El 28 de octubre de 2014 se celebró el tercer sorteo, también ante Notario, para ordenar la lista de demandantes inscritos en el Registro hasta esta nueva fecha, cuyo número ascendía a 12.510.

El 17 de marzo de 2016 se celebró el cuarto sorteo (ante Notario), para ordenar la lista de demandantes inscritos en el Registro. En esta fecha el número ascendía a 12.989.

El quinto sorteo celebrado hasta la fecha se llevó a cabo el día 12 de diciembre de 2017, estando la lista de demandantes inscritos formada por un total de 11.647.

El último sorteo celebrado se llevó a cabo el día 23 de diciembre de 2020, y la lista de demandantes inscritos estaba formada por un total de 13.708.

Hasta la fecha, se han estado elaborando las listas de titulares y suplentes seleccionados ante las peticiones de los distintos promotores sobre la base del resultado de este último sorteo.

La dirección de Emvisesa ha fijado el 20 de diciembre de 2022 como fecha prevista de celebración del sorteo.

El Registro de Demandantes, en coordinación con Emvisesa, ha establecido una previsión de programación de los hitos necesarios para configurar la lista definitiva de participantes en el citado sorteo de 20 de diciembre.

En primer lugar, se procede a la publicación de la fecha de la celebración del sorteo, a través del sitio web de Emvisesa y con la colaboración de los medios de comunicación y el propio Ayuntamiento de Sevilla.

Se establece el 4 de noviembre de 2022 como fecha límite para presentar nuevas solicitudes completas, así como subsanaciones de solicitudes previas, que conformarán la lista provisional. Dicha lista provisional de demandantes inscritos para el sorteo se publicará el 21 de noviembre de 2022, abriéndose un plazo de alegaciones desde el 22 de noviembre al 5 de diciembre de 2022.

La lista definitiva de solicitantes se publicará el 15 de diciembre de 2022 y el sorteo ante notario se celebrará el 20 de diciembre de 2022.

“Los sevillanos interesados en inscribirse por primera vez en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de la capital pueden hacerlo en su propio distrito, sin necesidad de desplazarse hasta la sede central de San Jerónimo y con un tiempo de espera sustancialmente inferior. El requisito fundamental es solicitar cita previa mediante la aplicación Cita Previa de la web del Ayuntamiento o una llamada al 955 010 010. El resto de los requisitos está detallado en el sitio web de la empresa municipal”, ha puntualizado Felipe Castro.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.

A %d blogueros les gusta esto: