El día 4 de noviembre concluye el plazo para participar en el sorteo que ordenará a los demandantes de viviendas protegidas en Sevilla

Registro de Demandantes.

El 20 de diciembre de 2022 es la fecha prevista para la celebración del nuevo sorteo ante notario que determinará el orden de prelación de los inscritos en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla, entidad responsable de facilitar listas de adjudicatarios a Emvisesa y a cualquier otra promotora pública o privada en la capital.

Emvisesa es la mayor promotora de vivienda protegida de Sevilla, pero existen promotoras privadas que también desarrollan viviendas protegidas. Cuando cualquiera de ellas va a adjudicar una VPO está obligada por la normativa a solicitar potenciales adjudicatarios al Registro de Demandantes.

Las personas que ya están inscritas en el Registro no necesitan volver a inscribirse, sino que son sorteadas automáticamente. Pero aquellas no inscritas que quieran optar a una VPO durante los próximos años tienen que estar inscritas, preferiblemente antes del 4 de noviembre. Cualquier persona que tenga dudas sobre su inscripción puede enviar un correo electrónico a registro@emvisesa.org o llamar al 955 476 180.

¿Por qué es importante inscribirse antes del 4 de noviembre?

Cualquier persona que lo desee puede inscribirse con posterioridad al 4 de noviembre, pero ya no participará en el sorteo del día 20 de diciembre, sino que será incorporada al final de la lista que resulte tras dicho sorteo. Por lo tanto, sus posibilidades de ser seleccionada como adjudicataria de una VPO durante los próximos meses se reducirían, dependiendo prácticamente de las convocatorias extraordinarias a las que pudiera inscribirse.

¿Por qué se celebra ahora el sorteo?

La ordenanza municipal que regula el funcionamiento del Registro de Demandantes establece que la periodicidad de estos sorteos venga determinada por las previsiones de vivienda a ejecutar incluidas en el Plan Municipal de Vivienda y, en todo caso, una vez que se hayan adjudicado un mínimo de mil viviendas desde el último sorteo celebrado.

Desde el último sorteo celebrado en diciembre de 2020, el Registro de Demandantes ha facilitado más de 1.000 titulares y suplentes para ser adjudicatarios de viviendas protegidas (sólo Emvisesa ha adjudicado 1.500 viviendas en los últimos siete años).

También hay que tener en cuenta que, desde la celebración del último sorteo en diciembre de 2020, se han realizado 7.151 inscripciones nuevas, a las que ahora se dará la oportunidad de mejorar su posición en la lista.

Las personas interesadas en inscribirse por primera vez en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de la capital pueden hacerlo en su propio distrito, sin necesidad de desplazarse hasta la sede central de San Jerónimo y con un tiempo de espera sustancialmente inferior. El requisito fundamental es solicitar cita previa mediante una llamada al 010 o 955 010 010. El resto de los requisitos está detallado en el sitio web de la empresa municipal.

Aquellos interesados en realizar subsanaciones a su inscripción deben dirigir un correo electrónico a registro@emvisesa.org o llamar al 955 476 180.

Se establece el 4 de noviembre de 2022 como fecha límite para presentar nuevas solicitudes completas, así como subsanaciones de solicitudes previas, que conformarán la lista provisional. Dicha lista provisional de demandantes inscritos para el sorteo se publicará el 21 de noviembre de 2022, abriéndose un plazo de alegaciones desde el 22 de noviembre al 5 de diciembre de 2022.

La lista definitiva de solicitantes se publicará el 15 de diciembre de 2022 y el sorteo ante notario se celebrará el 20 de diciembre de 2022.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.

A %d blogueros les gusta esto: