Aprobación definitiva de las bases para la presentación de iniciativas ciudadanas para desarrollar un proyecto de viviendas cooperativas de entidades privadas con fines sociales en San Jerónimo

S1 San Jerónimo.

La Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración de Emvisesa ha aprobado definitivamente las Bases que rigen la convocatoria pública de iniciativas ciudadanas para la implantación de alojamientos cooperativos en la parcela municipal, calificada de SIPS, denominada S-1 del API-DMN-01 (San Jerónimo-Alamillo) a gestionar por entidades privadas con fines sociales, a las que han sido incorporadas parcialmente las alegaciones formuladas tras el trámite de participación ciudadana.

Se trata de un proyecto piloto, sin precedentes en la ciudad en materia de vivienda, resultado del trabajo que se viene realizando con las cooperativas y en los Programas de mejora de la transparencia y fomento de la participación ciudadana, conformados dentro del proceso permanente de participación establecido en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo. Por primera vez, se plantea la posibilidad de que entidades privadas con fines sociales desarrollen proyectos de alojamientos cooperativos en una parcela municipal.

La parcela S1 está ubicada en San Jerónimo, tiene unas dimensiones de 4.237 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de 10.170 metros cuadrados.  La previsión es que los proyectos que se puedan presentar en esta convocatoria comprendan alojamientos cooperativos (coliving-cohousing), además de zonas comunes y espacios de trabajo compartido.

Las Bases que rigen esta convocatoria pública se han sometido a un proceso de participación ciudadana, para que todo interesado debidamente identificado pudiese formular las alegaciones, sugerencias, justificaciones y reclamaciones que estimase convenientes al documento. El plazo para formular alegaciones, sugerencias, reclamaciones y/o justificaciones a las Bases aprobadas inicialmente concluyó el 5 de septiembre de 2022 .

Las Bases definitivas y toda la información relativa al procedimiento está disponible en este enlace.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.

A %d blogueros les gusta esto: