El Pleno municipal aprueba un nuevo refuerzo del capital de Emvisesa por 3 millones de euros para sus proyectos ampliados de promoción de vivienda pública

Pleno.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido hoy en sesión ordinaria, ha aprobado aportar 3 millones de euros para la sexta ampliación de capital social que la empresa municipal Emvisesa acomete desde el año 2018 para ir afrontando sus proyectos de promoción de más de mil nuevas viviendas protegidas planificadas hasta 2023.

Se trata de garantizar los proyectos del Plan Municipal de Vivienda, Suelo y Rehabilitación de Sevilla 2018-2023, que hacen hincapié en el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes, preferentemente en régimen de alquiler, y de quienes adquieren en régimen de propiedad, así como atender las necesidades urgentes para la población en régimen de exclusión social”, según ha explicado Sonia Gaya, delegada de Presidencia y Hacienda, tras defender la modificación presupuestaria acordada con el Área de Hábitat Urbano y Cohesión Social y Emvisesa para hacer posible esta nueva ampliación de capital, apoyada por amplia mayoría, con el voto negativo de VOX y la abstención de Ciudadanos.

En concreto, estas seis ampliaciones de capital, que han reforzado la estructura financiera de Emvisesa en 7,7 millones de euros desde 2018, están destinadas a hacer frente a los desembolsos necesarios para las promociones, tanto en alquiler como en venta, recogidas en el marco del Plan Municipal de Vivienda, Suelo y Rehabilitación de Sevilla 2018-2023. Este contempla 1.027 viviendas de nueva construcción, de las que 562 son en régimen de alquiler y asimilado y 465 unidades en régimen de venta. El capital social de la empresa pública se coloca, así, por encima de los 20 millones (20,8 millones).

Cisneo Alto.
Cisneo Alto.

En octubre pasado, Emvisesa inició las obras de la mayor promoción de vivienda pública que se ejecuta en la ciudad en las últimas dos décadas: Hacienda El Rosario (Distrito Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca), conformada por 218 viviendas protegidas en régimen de alquiler, además de garajes y trasteros, con una inversión superior a 24 millones de euros. Está prevista además la finalización de 83 viviendas de Emvisesa en Cisneo Alto (Distrito Macarena) antes de que acabe 2022 y de 3 en la calle Sol (Distrito Casco Antiguo) para los primeros meses de 2023. Al proyecto de Hacienda El Rosario seguirán otras promociones como Pítamo o Tejares, hasta completar 510 viviendas protegidas de nueva planta antes de que concluya el actual mandato municipal. Se agregarán, por último, los proyectos en trámite para la rehabilitación de 144 viviendas en las barriadas de Los Pajaritos-Nazaret y más de 100 alojamientos protegidos repartidos por toda la ciudad.

Tejares
Tejares

Precisamente en agosto pasado, el Ayuntamiento aprobó ampliar el Plan Municipal de Vivienda, Suelo y Rehabilitación de Sevilla para aumentar las promociones en régimen de alquiler social, amparar nuevas promociones protegidas previstas en Palmas Altas y desarrollar un amplio programa de alojamientos colaborativos para adecuarse a diversos cambios en las normativas europea, estatal y andaluza e incluir nuevas fuentes

Con respecto a la promoción de nueva obra o rehabilitación de viviendas, el nuevo documento modificó dos parcelas con 30 viviendas previstas inicialmente para venta para catalogarlas en régimen de alquiler. Por otro lado, se incorporaron 345 viviendas protegidas en los desarrollos de Palmas Altas, de ellas 137 para su venta y 208 en régimen de alquiler y se incluyeron otras 14 viviendas en alquiler en dos nuevas promociones. Y, por último, en distintos enclaves de la ciudad se adscriben al plan nuevos suelos de equipamientos para 193 alojamientos colaborativos, a los que habría que añadir otros 106 alojamientos procedentes de actuaciones de alquiler que se desarrollarán también bajo esta modalidad.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.

A %d blogueros les gusta esto: