ConCita

Con Cita Previa

Emvisesa mantiene sus instalaciones abiertas al público previa solicitud de cita previa, tanto en el Parque Empresarial Arte Sacro como en San Jerónimo, así como en los Puntos de Atención al Ciudadano de los distritos, en el marco de la estrategia de prevención de los contagios provocados por la COVID-19.

La empresa municipal de la vivienda atiende de manera presencial a aquellos ciudadanos que necesiten realizar algún trámite que no puedan resolver utilizando las alternativas telemáticas que la empresa municipal ha puesto a su disposición. La atención se realizará única y exclusivamente con cita previa, con el fin de poder planificar y mantener las máximas medidas de prevención posibles para empleados y ciudadanos.

En la concesión de las citas y posterior atención presencial se atenderá a los siguientes factores:

  1. La imposibilidad de resolver el trámite o necesidad del ciudadano de una manera alternativa a la atención presencial. Emvisesa ha multiplicado los medios de atención telemática con más de una decena de líneas telefónicas, formularios web, más personal dedicado a la respuesta de correos electrónicos, potenciación de la línea de atención 010, etc. Gran parte de las necesidades de los ciudadanos usuarios de servicios de Emvisesa pueden resolverse mediante dichos medios, pero aquellos casos que requieran atención personal dispondrán de tal posibilidad, previa solicitud de cita previa.
  2. Una vez obtenida la cita previa y encontrándose el interesado en las instalaciones del Punto de Atención del Distrito, o bien de la empresa municipal, el control de seguridad comprobará la existencia de la cita previa y ninguna persona sin cita previa confirmada será atendida ni podrá permanecer en las instalaciones.
  3. Si la atención requiere el uso de varios servicios diferentes (entrega y registro de documentación, firma de documentos y Caja, por ejemplo), adviértalo cuando solicite la cita previa.
  4. Las citas se concederán con la separación temporal suficiente para evitar que se produzcan aglomeraciones. Sea puntual ya que es imprescindible para garantizar su seguridad y la de los demás ciudadanos.
  5. Salvo causas justificadas, como el acompañamiento de personas dependientes, la atención será individual.
  6. Se ofrecerá a las personas mayores de 65 años franjas horarias preferentes (primeras horas de la mañana), atendiendo a su pertenencia a un grupo de riesgo.
  7. Todas las personas atendidas deberán ir provistas de mascarilla. Emvisesa les facilitará gel hidroalcohólico.
  8. Emvisesa tratará de limitar la coincidencia de ciudadanos todo lo posible, sirviéndose de un software de gestión de citas, pero si ésta se produjera, la espera se realizará preferentemente fuera de las instalaciones de atención, manteniendo una separación de 2 metros entre personas, dejando espacio para que otros ciudadanos puedan circular por la acera guardando dicha separación y atendiendo a las indicaciones del personal de seguridad. Es imprescindible la puntualidad para hacer viable el sistema.
  9. Emvisesa ha preparado sus instalaciones para minimizar el contacto en las esperas, los turnos de atención y los desplazamientos internos. Los equipos de protección individual, las mamparas y las medidas de higiene limitan la posibilidad de contagio. Siga las instrucciones indicadas en la cartelería y en los vinilos que marcan las rutas de desplazamiento en el interior de las instalaciones, así como las indicaciones del personal de seguridad y los empleados de Emvisesa.

Emvisesa tiene todos sus departamentos operativos y dispuestos a atender presencialmente aquellos casos considerados necesarios.

Los teléfonos disponibles para solicitar cita previa son los siguientes:

  • 010 / 955 010 010 para solicitar cita previa en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) más próximo a su domicilio. Es la opción más recomendable por proximidad y sencillez. En los PAC puede obtener información y realizar gestiones como la primera inscripción en el Registro de Demandantes.
  • 955 476 185/955 476 043/955 476 091 para solicitar cita previa y ser atendido de manera presencial en el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sevilla (avenida de San Jerónimo).
  • 955 476 171 para solicitar cita previa y ser atendido de manera presencial en la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda de Sevilla OMDV (avenida de San Jerónimo).
  • Para solicitar cita previa y ser atendido de manera presencial en Caja, Gestión de Cobros, Atención al Ciudadano o cualquier otro servicio o departamento de Emvisesa sito en su sede del Parque Empresarial Arte Sacro, llame al número 955 476 000.