Misión, visión y valores

VISIÓN

Nuestra visión es ser reconocida como el agente municipal en materia de vivienda logrando repercusión nacional e internacional.

MISIÓN

Nuestra misión consiste en garantizar el acceso a la vivienda asequible en Sevilla a personas y familias cuyos niveles de renta bajos o moderados suponen un grave impedimento para tal fin operando desde la sostenibilidad económico – financiera y el respecto a la dignidad humana.

OBJETIVOS

EMVISESA presenta un desfase estructural (a partir de la crisis inmobiliaria), entre sus gastos y sus ingresos dependiendo, año tras año, de la ejecución de alguna acción extraordinaria que compense la brecha existente mediante la generación de beneficios extraordinarios.

Con el objetivo de mantener los gastos operativos, se planifica una estrategia de reducción de costes, evitando los despidos y crecimiento del negocio patrimonial lo suficientemente amplia para reducir la brecha existente.

En ese contexto se propone la incorporación al parque municipal de al menos 500 nuevas unidades residenciales dentro de la línea de negocio de la rehabilitación e incorporar al privado para que se beneficie de la estructura creada al efecto y pueda contribuir al objetivo a corto mediante la adquisición de viviendas vacías a rehabilitar y a medio mediante la incorporación de las viviendas una vez dejen de ser ocupadas por sus propietarios.

 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS OBJETIVOS OPERATIVOS
COLABORAR EN EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SEVILLA INCREMENTO DEL PARQUE DE VIVIENDA ASEQUIBLE.
COLABORAR EN EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE ACCIÓN POR EL CLIMA DE SEVILLA FOMENTAR LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA Y LA IMPLANTACIÓN DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELECTRICA FOTOVOLTAICA.
CUMPLIR CON EL PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA 18-23 INICIAR REHABILITACIÓN DE 300 VIVIENDAS PÚBLICAS ANTES DEL AÑO 2023.
a.     FACILITAR EL ACCESO A UNA VIVIENDA DIGNA Y ADECUADA. ASESORAR EN MATERIA DE REHABILTIACIÓN A LOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS PRIVADAS.
b.     EVITAR LA VULNERABILIDAD URBANA Y RESIDENCIAL.  
c.     FOMENTAR LA CALIDAD DE LA EDIFICACIÓN Y EL MEDIO AMBIENTE URBANO.  
REDUCIR BRECHA  AUMENTO VIVIENDAS EN ALQUILER EN 1.000 UNIDADES (ENTRE OTROS).
DIVERSIFICAR REHABILITAR PARQUE RESIDENCIAL PRIVADO (ENTRE OTROS).
VALORES

En EMVISESA disponemos de un valor clave, la legitimidad; Entendemos la legitimidad como valor esencial clave que debe regir todas y cada una de nuestras acciones. Una legitimidad heredera del concepto de legitimidad de Max Weber quien distingue cuatro tipos de acción social: a) acción racional con arreglo a fines; b) acción racional con arreglo a valores; c) acción social afectiva; y, d) acción social tradicional. Una acción es legítima en la medida que el sujeto actúa de acuerdo a valores y estos valores sirven a los medios y a los objetivos perseguidos.

Este concepto de legitimidad está a su vez enlazado con:

        • Justicia: Desde la firme voluntad constante de dar a cada uno lo que corresponde. Búsqueda permanente de alineamiento con los objetivos colectivos de la sociedad sevillana.
        • Seguimiento o acatamiento de los procedimientos y normas internas y externas.
        • Validez: EMVISESA actúa estrictamente con sujeción a sus competencias, su objeto social y a las directrices generales consensuadas en el pleno extraordinario dedicado a la vivienda, de 24 de noviembre de 2015.

¿Cuándo corresponde calificar de legítimo un comportamiento, proceso o acontecimiento?

Se puede decir que estamos en presencia de prácticas legítimas cuando la titularidad del poder político y la modalidad del ejercicio de este coincide con la creencia que determina quien debe gobernar y con la manera de hacerlo.

La legitimidad supone una correspondencia afortunada entre las conductas concretas y las creencias desde las cuales la realidad es enjuiciada.

Naturalmente, la legitimidad debe ir acompañada de la transparencia, especialmente esencial en el sector público y concretamente en el ejercicio de una competencia impropia de la administración local; la innovación transversalmente entendida y la mejora continua, como forma de evolución; la calidad, persiguiendo la excelencia día a día; y operando siempre desde la sostenibilidad, entendida en su sentido más amplio.

A %d blogueros les gusta esto: