Convocatoria del programa de apoyo al emprendedor y a entidades del tercer sector afectados por la COVID_19

Emvisesa ha abierto una convocatoria con la que establece un mecanismo para apoyar a las distintas empresas, autónomos y entidades del tercer sector, inquilinos de la empresa municipal, que hayan visto afectada su actividad y por consiguiente sus ingresos económicos por la crisis sanitaria y económica originada por la COVID_19.

La dotación económica de las medidas de apoyo asciende a 200.000 euros que cubrirán, en función de la puntuación obtenida en la convocatoria, al mayor número de participantes posibles.

Se podrán presentar a la convocatoria todas aquellas empresas, entidades del tercer sector y autónomos que reúnan los  requisitos exigidos en las bases.

Existen dos líneas de medidas diferenciadas:

  • Línea 1, dotada con un presupuesto de 170.000 euros y dirigida a los emprendedores, empresarios o autónomos.
  • Línea 2, dotada con un presupuesto de 30.000 euros y dirigida a las entidades del tercer sector.

El procedimiento de resolución de la convocatoria será mediante el establecimiento de una puntuación entre los participantes. El número de arrendatarios que se verán beneficiados dependerá de las cantidades asignadas a cada uno de ellos en función del orden de puntuación obtenido hasta agotarse el presupuesto disponible.

Cada uno de los participantes podrá solicitar la medida que mejor se adapte a sus necesidades, siempre teniendo como límites los importes especificados en las Bases de la convocatoria.

La medida solicitada podrá estar comprendida en alguno de los siguientes conceptos y deberá de cumplir siempre con las limitaciones en cuanto a meses o importe:

  • Rebaja temporal de renta.
  • Aplazamiento de cantidades impagadas (moratoria).

Los criterios de puntuación se detallan en las bases y se valora la imposibilidad de haber podido recuperar la actividad a causa de la COVID, la disminución de ingresos, los gastos en adecuación del local, la renta mensual que abona el arrendatario a Emvisesa, el mantenimiento de los puestos de trabajo vinculados a la actividad, el importe y/o moratoria solicitados.

Existe una Comisión Técnica de Valoración que estudiará las solicitudes presentadas y formulará un informe que servirá de base a la propuesta de adjudicación.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde hoy hasta las 15:00 horas  del viernes 21 de mayo del presente 2021.

Consultar las BASES:

Descargar (PDF, 519KB)


Ir al formulario de solicitud de la LÍNEA 1 (EMPRENDEDORES, EMPRESARIOS, AUTÓNOMOS). PLAZO FINALIZADO.

Ir al formulario de solicitud de la LÍNEA 2 (ENTIDADES DEL TERCER SECTOR). PLAZO FINALIZADO.

 

A %d blogueros les gusta esto: