Convocatoria para adjudicar 6 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra situadas en Sevilla Este a jóvenes menores de 35 años

Promoción MC 1.2 de Polígono Aeropuerto, Sevilla Este.

Emvisesa abre, hasta el viernes 5 de julio, la convocatoria para adjudicar 6 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra situadas en Polígono Aeropuerto (Sevilla Este).

Los destinatarios de estas viviendas son jóvenes, definidos en la normativa como aquellas personas que no hayan cumplido 35 años. El requisito de la edad del joven, a los efectos de ser destinatario de vivienda protegida y, en su caso, de financiación cualificada, deberá ser cumplido por el destinatario que aporte la totalidad o la mayor parte de los ingresos familiares

La renta de arrendamiento de las viviendas ofertadas se encuentra en torno a los 300 euros, IVA excluido.

Tres de las viviendas cuentan con 3 dormitorios y las otras tres disponen de 2 dormitorios. Las viviendas, además, cuentan con salón, cocina, cuarto de baño y plaza de garaje. Algunas disponen, además, de trastero.

MC 1.2. Sevilla Este.
Promoción de Emvisesa en Polígono Aeropuerto. Sevilla Este.

La unidad de convivencia ha de contar con unos ingresos mínimos suficientes que garanticen el pago de la renta (el importe de la renta no superará el 25% de los ingresos de la unidad familiar, que se acreditarán mediante fotocopia de la declaración de la renta de 2018, seis últimas nóminas o certificado de pensión), así como que éstos sean inferiores a 5,5 veces el IPREM. Sólo podrán formalizar el contrato de arrendamiento aquellas personas debidamente inscritas en el Registro de Demandantes que cumplan los requisitos exigidos a la reserva de la vivienda.

Los solicitantes tendrán la oportunidad de visitar la vivienda con anterioridad a la contratación.

Las personas interesadas en la adjudicación de estas viviendas deberán presentar la solicitud (disponible bajo estas líneas) debidamente cumplimentada en nuestras oficinas que se encuentra ubicada en avenida de la Ingeniería 9 (Parque Empresarial Arte Sacro, Edificio 9. 41015. Sevilla), desde el 25 de junio de 2019 al 5 de julio de 2019, ambos incluidos, en horario de 8:30 a 14:30 horas.

Se admitirá una única solicitud por unidad familiar o de convivencia, de conformidad con la inscripción realizada en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sevilla. En caso de presentarse más de una solicitud, se anularán las solicitudes duplicadas.

El orden de presentación de la solicitud no genera ninguna preferencia ni prioridad en la adjudicación de las viviendas.

La solicitud deberá ir acompañada de fotocopia del DNI de los solicitantes. El resto de documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos se deberá aportar a la reserva de la vivienda.

Finalizado el plazo de adjudicación se procederá a analizar las solicitudes presentadas y se publicará la lista provisional de admitidos en la Convocatoria, dando un plazo de 7 días naturales para subsanar los posibles errores observados y realizar, en su caso, las reclamaciones oportunas.

Una vez publicada la lista definitiva de participantes se realizará un sorteo ante notario entre los mismos, para determinar el orden de prelación con el que posteriormente se les citará para la reserva de las viviendas, hasta que no quede ninguna vacante. A cada solicitante se le asignará un número aleatorio con el que participarán en dicho sorteo. El resultado del sorteo se publicará en este mismo sitio web.

Solicitud para participar en la convocatoria:

Descargar (PDF, 404KB)

Emvisesa tiene abiertas tres convocatorias para adjudicar 14 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra a cupos especialmente protegidos. Concretamente son los compuestos por mayores de 65 años, menores de 35 años y personas procedentes de ruptura de su unidad familiar. Durante estos últimos cuatro años Emvisesa ha adjudicado 865 viviendas, en su mayoría para el denominado cupo general. Estas 14 viviendas forman parte de la reserva que establece la normativa de adjudicación para responder a la demanda de grupos especialmente protegidos, por considerarse que tienen mayores dificultades de acceso a la vivienda. Los jóvenes menores de 35 años constituyen casi el 50% de los inscritos en el Registro de Demandantes, en su mayoría llevan menos de dos años como demandantes de vivienda protegida y disponen de ingresos inferiores a los 7.500 euros anuales“, ha declarado Felipe Castro.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.

A %d blogueros les gusta esto: