Cuarto aniversario de RUE 32, residencia universitaria gestionada por Emvisesa

Residencia universitaria RUE32.

Hace cuatro años que Emvisesa puso en funcionamiento RUE 32, una residencia situada en Sevilla que cuenta con 32 alojamientos para dar servicio a un máximo de 64 personas.

Salón comedor alojamiento RUE32.

Durante estos cuatro años, RUE 32 ha satisfecho la demanda de numerosos estudiantes, fundamentalmente comunidad universitaria procedente de fuera de la Sevilla.

Cocina RUE32.

En el marco del nuevo Plan Municipal de la Vivienda de Sevilla (PMVS), que establece un total de 20 medidas de intervención en el sector de la vivienda para favorecer el acceso a la misma por parte de la ciudadanía y dar respuesta a los distintos tipos de necesidades de la población, Emvisesa va a desarrollar más de 300 plazas de alojamientos en modalidad compartida, ya sea cohousing, coliving u otras.

La empresa pública de la vivienda ya está trabajando en la promoción de 50 plazas de alojamiento en la calle García Ramos (Casco Antiguo), 189 plazas en la parcela S1 de San Jerónimo, 8 en Villa Encarnita (Nervión) y 4 en la parcela S3 de San Jerónimo, que se sumarán a la ya construida RUE32 en Sevilla Este.

RUE 32 ofrece alojamientos con servicios complementarios para grupos con necesidades especiales, como son personas pertenecientes a la comunidad investigadora, educativa o deportiva; emigrantes sevillanos retornados; personas que desean permutar su vivienda en la modalidad de realojo simultáneo; personas procedentes de rupturas de unidades familiares; menores de 35 años y mayores de 55 años y, por último, beneficiarios de actuaciones de realojo, rehabilitación o regeneración urbana.

RUE32 posee dos alojamientos adaptados para personas discapacitadas con movilidad reducida que les obliga a trasladarle habitualmente en silla de ruedas o con la ayuda de cualquier otro medio técnico. En la adjudicación de dichos alojamientos tendrán prioridad aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos de pertenencia a alguno de los grupos con necesidades especiales destinatarios de los alojamientos (personas pertenecientes a la comunidad investigadora, educativa o deportiva; emigrantes sevillanos retornados; personas que desean permutar su vivienda en la modalidad de realojo simultáneo; personas procedentes de rupturas de unidades familiares; menores de 35 años y mayores de 55 años; o beneficiarios de actuaciones de realojo, rehabilitación o regeneración urbana) presenten el correspondiente certificado de vivienda adaptada para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida.

El conjunto de alojamientos dispone de altas prestaciones de equipamiento y confort en un entorno seguro, agradable y accesible. RUE32 dispone en sus alrededores de estaciones públicas de bicicletas (Sevici), biblioteca municipal, parque acuático, paradas de autobuses urbanos, estación de trenes de cercanías, Palacio de Exposiciones y Congresos, aeropuerto internacional y todo tipo de comercios.

Los alojamientos están previstos para 2 personas, aunque Emvisesa estudiará fórmulas que contemplen 3 solicitantes en combinaciones que garanticen habitabilidad y comodidad (un adulto y dos menores, dos adultos y un niño, etc). Todos los alojamientos están dotados de comedor, cocina y baño propio, con una serie de espacios comunes en los que están situados diferentes servicios como son lavandería, sala de estudios, sala de usos múltiples, aparcamiento privado, etc.

Emvisesa está implementando una serie de mejoras en RUE32 entre las que destacan la instalación de un servicio de domótica en el edificio, en el que se incluirá la modificación de las cerraduras de acceso a los alojamientos y el control remoto de los consumos de suministros.

Los precios, que incluyen limpieza de repaso diaria, se encuentran entre 298 y 596 euros mensuales dependiendo del periodo de estancia.

 

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.

A %d blogueros les gusta esto: