Viviendas vacías

En Sevilla existe un importante número de viviendas que permanecen vacías durante toda o una buena parte del año. Algunas reciben un destino turístico durante la temporada alta. Otras están a la espera de que sus dueños dispongan del tiempo y los recursos para rehabilitarlas. Sin embargo, muchas viviendas están completamente vacías durante años.

Cada vivienda vacía es un despilfarro de recursos que Sevilla no puede permitirse.

Existen más de 11.000 inscritos en el Registro de Demandantes y una evidente necesidad de viviendas protegidas a la que va a responder el Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Sevilla que ya está en marcha, pero construir nuevas viviendas ignorando el potencial de las que ya están construidas implica una enorme factura social, económica y medioambiental.

Crear nuevos hogares partiendo de viviendas vacías ahorra suelo, que puede destinarse a otros usos como zonas verdes, colegios, centros de salud, bibliotecas, etc. Las viviendas vacías tienden a provocar un efecto dominó que causa el abandono de barrios y ocupaciones irregulares, desarrollo de vertidos incontrolados de basura y, en ocasiones, vandalismo.

El Ayuntamiento de Sevilla tiene la voluntad de poner todos los recursos a su alcance para que los propietarios de viviendas vacías se decidan a ponerlas en uso. Para ello, y a través de Emvisesa, se ofrecen dos alternativas:

  1. Emvisesa te alquila tu vivienda vacía, garantizándote el cobro de la renta y que podrás recuperarla cuando la necesites. Esta primera modalidad ya está operativa y ha dado los primeros resultados. Si estás interesado en ella, haz clic en este enlace.
  2. Emvisesa compra tu vivienda vacía. Esta modalidad es una novedad por lo que, antes de abrir el plazo de presentación de ofertas, estamos realizando una campaña de información y difusión. Si estás interesado en vender tu vivienda vacía a Emvisesa, haz clic en este enlace.

Sevilla llena. Todos ganamos.

A %d blogueros les gusta esto: