El Ayuntamiento aporta 708.000 euros a Emvisesa para fortalecer a la empresa municipal de cara a la construcción de nuevas viviendas para ampliar el parque público

Emvisesa ha aprobado en Junta General la primera de tres ampliaciones sucesivas de capital social para afrontar la estrategia inicial de ampliación urgente del parque público en 545 viviendas. Dicha estrategia ha sido asumida y ampliada por el nuevo Plan Municipal de Vivienda 2018-2023, cuya fase de alegaciones acaba de concluir, que prevé la construcción y rehabilitación de 1.098 viviendas por parte de la Empresa de la Vivienda.

Antes de la existencia del Plan Municipal de Vivienda se aprobó una estrategia urgente para ampliar el parque público de viviendas protegidas en Sevilla. El nuevo Plan Municipal de Vivienda ha asumido las 545 viviendas previstas en la estrategia urgente de ampliación y prevé otras 553, para alcanzar un total de 1.098 viviendas de nueva construcción por parte de Emvisesa.
Antes de la existencia del Plan Municipal de Vivienda se aprobó una estrategia urgente para ampliar el parque público de viviendas protegidas en Sevilla. El nuevo Plan Municipal de Vivienda ha asumido las 545 viviendas previstas en la estrategia urgente de ampliación y prevé otras 553, para alcanzar un total de 1.098 viviendas de nueva construcción por parte de Emvisesa.

Las tres ampliaciones de capital serán suscritas íntegramente con cargo al Presupuesto del Ayuntamiento, siendo esta primera por importe de 708.144 euros, la siguiente, de 4 millones, que se acometerá en 2019, y la tercera, por otros 3 millones en 2020.

Estas tres aportaciones municipales sumarán 7.708.144 euros sobre una inversión global de 64 millones destinados a las primeras 545 nuevas viviendas para ampliar el parque público de manera urgente. El 80% de las inversiones necesarias procederá de financiación crediticia.

Con esta primera ampliación, el capital social de Emvisesa ascenderá a casi 14 millones de euros. Este importe adicional, además de fortalecer la empresa, nos permitirá ir afrontando la financiación de los trabajos previos al inicio de las nuevas promociones. Todo ello dentro de la estrategia municipal para incrementar el parque público de vivienda, que se lleva ejecutando desde el inicio del actual mandato”, ha explicado el gerente, Felipe Castro.

En este sentido, la Estrategia Urgente de Ampliación del Parque Público de Vivienda se ha incorporado al PMVS, cuya planificación presupuestaria asciende a los 318 millones de euros para el periodo 2018-2023 con el objetivo de alcanzar las 3.500 viviendas protegidas, priorizando el alquiler, la rehabilitación, la captación de viviendas vacías y los programas sociales.

El nuevo Plan Municipal de Vivienda, Suelo y Rehabilitación de Sevilla cuenta con un presupuesto de 318 millones de euros para el periodo 2018-2023 con el objetivo de alcanzar las 3.500 viviendas protegidas. Emvisesa tiene asignada la nueva construcción de 1.098 de esas viviendas con un presupuesto de 118 millones de euros y el resto se alcanzará mediante captación de viviendas vacías, rehabilitación, otros promotores, permutas, recuperación de vivienda, etc.
El nuevo Plan Municipal de Vivienda, Suelo y Rehabilitación de Sevilla cuenta con un presupuesto de 318 millones de euros para el periodo 2018-2023 con el objetivo de alcanzar las 3.500 viviendas protegidas. Emvisesa tiene asignada la nueva construcción de 1.098 de esas viviendas con un presupuesto de 118,45 millones de euros y el resto se alcanzará mediante captación de viviendas vacías, rehabilitación, otros promotores, permutas, recuperación de vivienda, etc.

Emvisesa afrontará la construcción y rehabilitación de 1.098 nuevas viviendas destinadas al parque público, gracias a una inversión superior a los 118 millones de euros: 613 unidades en régimen de alquiler o con cesión de uso, 33 unidades por medio de rehabilitación y 452 unidades en venta, en una estrategia municipal planificada a 5 años vista y que supondrá aumentar en un 25% el número de viviendas pertenecientes al parque de alquiler de Emvisesa. El Programa de Alquiler Asequible, por su parte, contará con una inversión de 115 millones de euros mientras que se destinarán 38 millones de euros para ayudas sociales.Casi el 60% de las nuevas viviendas que promoverá próximamente Emvisesa estarán destinadas al alquiler.

Casi el 60% de las nuevas viviendas que promoverá próximamente Emvisesa estarán destinadas al alquiler.El Plan Municipal de vivienda también refuerza la línea de intervención sobre las viviendas vacías a través de la compra y el alquiler, con una inversión de 15 millones de euros y la previsión de alcanzar las 550 viviendas en el periodo 2018-2023. A la fecha son más de 90 las viviendas vacías captadas por Emvisesa a través de sus diferentes programas.

En septiembre de 2016 el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Bienestar Social y Empleo, ya acometió una transferencia a Emvisesa por importe de 2.115.000 euros para que la empresa pública ampliase capital y garantizara el cumplimiento de las políticas sociales que en materia de vivienda se ejecutan por parte del actual equipo de gobierno municipal. En los últimos tres años Bienestar Social ha invertido, además, más de 700.000 euros en ayudas destinadas al pago de alquiler de familias inquilinas de Emvisesa con pocos recursos, al tiempo que se ha bonificado un 95% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para la totalidad los inquilinos de sus viviendas.

A %d blogueros les gusta esto: