El Ayuntamiento aprueba cambios en una subvención de ocho millones que permitirán a Emvisesa construir 109 viviendas y alojamientos más en régimen de alquiler

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado dos adendas a sendas subvenciones concedidas a Emvisesa, por un importe total de ocho millones de euros de manera que, en virtud a estos cambios, se van a sumar 109 viviendas y alojamientos públicos más al denominado ‘Plan 20.000’. Así, se pasará de las 342 previstas a 451.

Las 451 viviendas están ubicadas en la calle Vereda de Poco Aceite, Villa Encarnita (Nervión), Hacienda el Rosario, Torreblanca (Torre Augusta), Ronda Tejares, Pedro de Madrid, calle Gonzalo Díaz (Frontón Betis), San Jerónimo Alamillo, calle Parcela La María, calle Sol, parcela en la avenida San Juan de la Salle y Torre Rosario (Torreblanca).

Las adendas aprobadas por la Junta de Gobierno municipal tendrán que contar ahora con la conformidad de la Junta de Andalucía. Todas las actuaciones serán desarrolladas y gestionadas por Emvisesa, que irá adjudicando las viviendas a través del Registro de Demandantes y, en su caso, de sorteos extraordinarios anunciados en este mismo sitio web.

Se mantienen los ocho millones de ayudas y se logra rentabilidad económica, además los plazos se convierten en viables y se eliminan las incompatibilidades de orden técnico-jurídico.

En julio de 2021, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Sevilla firmaron un protocolo para fomentar la promoción de viviendas destinadas al alquiler asequible o social en Sevilla con un periodo de vigencia de dos años.

En octubre de 2021, la Secretaría de Estado del Ministerio de Transportes concedió la primera de las subvenciones para este fin, cuatro millones de euros a los que en abril de 2023 se le sumaron otros cuatro millones. Con fecha 24 de octubre de este año, Emvisesa solicitaba la modificación de ambas ayudas por razones de índole económica y técnico-jurídica.

El 14 de noviembre de 2023, mediante Resolución de la Secretaría de Estado de Transportes, se aprueban ambas adendas al Plan 20.000 a las que este viernes ha dado su visto bueno la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.

A %d blogueros les gusta esto: