Solicitud de inscripción en el Registro de Demandantes

Podrán solicitar la inscripción como demandantes de vivienda protegida en el Registro las personas físicas mayores de edad que tengan interés en residir en el municipio de Sevilla. Cuando varias personas formen una unidad familiar o una unidad de convivencia presentarán una única solicitud.

Los impresos de solicitudes se podrán obtener en  los Puntos de Atención al Ciudadano y descargarse en este enlace. Emvisesa ha realizado una versión de la solicitud adaptada para su cumplimentación desde el propio terminal informático y descarga:

Descargar (PDF, 368KB)

Cumplimentada y preparada la documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos, podrá presentarla:

MEDIANTE ATENCIÓN PERSONALIZADA EN LOS PUNTOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE TODOS LOS DISTRITOS DE SEVILLA:

Desde el viernes 18 de septiembre, todos los ciudadanos interesados en inscribirse en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla podrán hacerlo en los puntos de atención que el Ayuntamiento tiene habilitados en cada uno de los distritos municipales.

La solicitud de cita previa será un requisito indispensable para ser atendido. Puede solicitarse mediante una llamada al 010 o directamente en la plataforma web del Ayuntamiento de Sevilla. Si llama al 010 debe seleccionar la opción “Ayuntamiento de Sevilla” o Emvisesa. La opción adecuada en la plataforma web es Emvisesa y Registro de Demandantes.

Para inscribirse como demandante de vivienda protegida en Sevilla es necesario, además de solicitar cita previa, presentar el modelo de solicitud (disponible en la web de Emvisesa y en los propios puntos de atención) relleno y firmado por todos los miembros mayores de edad de la unidad familiar.

Se requiere la presentación de fotocopias del último ejercicio de la declaración de la renta o del certificado de Vida Laboral (con los certificados de retenciones y pensiones, en su caso), de los DNI y el certificado de empadronamiento histórico de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años.

Si los solicitantes están casados o son pareja de hecho se les requerirá el libro de familia o la inscripción en el registro de parejas de hecho.

Los divorciados o separados deberán presentar la sentencia y el convenio regulador, en su caso.

Las personas que se inscriban en el cupo dedicado a discapacidad o dependencia presentarán la documentación acreditativa correspondiente, al igual que las víctimas de violencia de género.

Si presenta la solicitud en nombre de otra persona es necesaria una autorización firmada y las fotocopias de los DNI de ambas.

Puede ampliar la información llamando al 010 o al 955 476 180.


TELEMATICAMENTE

Desde el día 1 de febrero de 2024, se están llevando a cabo trabajos de actualización en la Herramienta de gestión que da soporte a los Registros Municipales de Demandantes de Vivienda Protegida. Durante el plazo en que se desarrollen los trabajos de actualización, los ciudadanos podrán seguir realizando todas las gestiones concernientes a los RMDVP directamente en sus Ayuntamientos, a través de dos vías:

• De forma presencial, garantizando así el acceso a todos los ciudadanos y especialmente a los colectivos más desfavorecidos.

• Y de forma telemática, a través de la sede electrónica de su ayuntamiento.

En función del trámite que desee realizar, consulte en el RMDVP de su municipio la información que debe remitir y si existe un formulario específico para ello.

Rogamos su comprensión y les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Para ello, la presentación de la solicitud de forma telemática, para el RPMDVP de Sevilla puede hacerse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sevilla (iniciar una “presentación general” y adjuntar el modelo de solicitud de este enlace  debidamente cumplimentado, junto con la documentación).


Descargar (PDF, 111KB)

No hay límite de plazo de presentación de solicitud.

Registro de DemandantesRequisitos de inscripciónOrdenanza reguladoraOrdenación de inscritosRespuestas a preguntas frecuentes.


Solicitar una vivienda.

Viviendas en venta.

Viviendas en alquiler.

A %d blogueros les gusta esto: