Viviendas en Alquiler

Emvisesa está desarrollando el Plan Municipal de Vivienda, Suelo y Rehabilitación de Sevilla para los años 2018-2023 , que prevé  la nueva promoción y rehabilitación de más de 1.000 viviendas. Aproximadamente un 60% se destinará a alquiler.

Este es el cuadro de seguimiento y previsión del desarrollo de las viviendas en alquiler contempladas en el PMVS:

Puede descargar el archivo (TablaViviendasAlquilerEmvisesa_julio2021.pdf) haciendo clic sobre este enlace.


Emvisesa tiene todo su parque de viviendas en alquiler ocupado. No obstante, existen viviendas libres por una serie limitada de motivos:

  • se han recuperado recientemente, como consecuencia de la rotación natural provocada por rescisiones de contratos de alquiler o renuncias de los inquilinos. Estas viviendas se deben adjudicar a través del Registro de Demandantes salvo las excepciones contempladas en el art.13 del Reglamento de Viviendas Protegidas, que se adjudican a personas beneficiarias de las prestaciones de los servicios de asistencia y bienestar social, previa emisión del preceptivo informe por los servicios sociales del Ayuntamiento, donde se justifique su carácter de urgencia.
  • viviendas libres tras haber atendido a todos y cada uno de los titulares y suplentes del Registro de Demandantes, por renuncia o no comparecencia de los mismos, que están en proceso de libre adjudicación o formando parte de convocatorias públicas.
  • Viviendas que según lo dispuesto por el Art. 9 del Reglamento Regulador de los Registros, se han de adjudicar a través del mismo. Para la adjudicación de estas viviendas se pidieron listas en su día al Registro, las cuales están siendo atendidas actualmente por el personal de EMVISESA.
  • Viviendas que EMVISESA ha decidido ofertar públicamente en Convocatorias para garantizar los principios de igualdad, publicidad, concurrencia y transparencia.

Las viviendas que Emvisesa va recuperando por cualquiera de los motivos expuestos necesitan un proceso de revisión, reparación y adecuación antes de ser adjudicadas de nuevo, lo cual explica el motivo por el que siempre existe un pequeño número de viviendas “desocupadas”.

Las viviendas en régimen de alquiler y alquiler con opción a compra promovidas por EMVISESA se adjudican, de conformidad con lo establecido en la normativa de viviendas protegidas, a través del Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sevilla. Las personas interesadas en acceder a una de estas viviendas deberán inscribirse en dicho Registro.

Una vez agotadas las listas de seleccionados y suplentes facilitadas por dicho Registro para cubrir cada una de dichas viviendas, en el caso de que quedaran vacantes, se ofertarán mediante Convocatoria Pública Extraordinaria que se publicará en este sitio web.


Solicitar una vivienda.

Viviendas en venta.

Registro de Demandantes.

Convocatorias.