Mesa Ciudadana por el Derecho a la Vivienda.

El “Programa de mejora de la transparencia y fomento de la participación ciudadana” en Emvisesa viene a dar cumplimiento a los acuerdos del Pleno Extraordinario de Vivienda de noviembre de 2015, integrándose en el Plan Municipal por el Derecho a una Vivienda Digna.

El Programa apunta a un nuevo modelo de transparencia y relaciones con la ciudadanía que se articula mediante un Comité Técnico Consultivo, órgano superior que coordinará diferentes Mesas Sectoriales.

Las Mesas Sectoriales están formadas por ciudadanos y representantes de las principales asociaciones, colectivos e instituciones implicados en la expresión cotidiana de la política de vivienda social en Sevilla.

De tal modo, hemos contado con una representación tanto de los inquilinos de viviendas de Emvisesa como de los inscritos en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida para formar parte de la Mesa Ciudadana por el Derecho a la Vivienda  y aportar a la gestión de la Empresa de la Vivienda su experiencia, inquietudes y particular perspectiva.

La Mesa Ciudadana por el Derecho a la Vivienda tiene como objetivo mejorar los canales de comunicación y participación con los inquilinos de Emvisesa, así como con los inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda. Es un órgano coordinado por el Comité Técnico Consultivo, que es quién canaliza todas sus ideas que en materia de vivienda, con el objetivo de servir de apoyo e influir en la toma de decisiones de la Dirección de Emvisesa.

La Mesa Ciudadana por el Derecho a la Vivienda se convoca con una periodicidad mínima semestral, para poner en su conocimiento las actuaciones y propuestas de Emvisesa y solicitar su punto de vista. No es posible la participación de personas que hayan sido denunciadas por problemas de convivencia u otros incumplimientos contractuales, incluidos el impago de rentas o cuotas a la Comunidad de Arrendatarios.

Los inquilinos e inscritos en el Registro de Demandantes interesados en participar en la Mesa Ciudadana por el Derecho a la Vivienda, pudieron hacernos llegar su solicitud cumplimentando un formulario web hasta el 17 de septiembre de 2017. Con todas las solicitudes que cumplían los requisitos se realizó un sorteo para seleccionar 10 integrantes de la Mesa, teniendo en cuenta inquilinos e inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda. Emvisesa anunciará la nueva apertura de plazos para renovar la Mesa.

FORMULARIO DE SOLICITUD PARA FORMAR PARTE DE LA MESA CIUDADANA POR EL DERECHO A LA VIVIENDA:
(El plazo de presentación de solicitudes cuya finalización estaba prevista el martes 5 de septiembre se amplió hasta el domingo 17 de septiembre inclusive y ha finalizado)

 

A %d blogueros les gusta esto: