Emvisesa estrena Plan de Igualdad y se suma al “Protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual” del Ayuntamiento de Sevilla

Plan de Igualdad.

La dirección y la representación de los trabajadores de Emvisesa han suscrito el Plan de Igualdad de la empresa municipal, incluyendo en el acuerdo la adhesión al Protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual, el acoso por razón de sexo y otras conductas contrarias a la libertad sexual y la integridad moral en el ámbito laboral del Ayuntamiento de Sevilla.

Se trata de un conjunto de medidas y acciones adoptadas para promover la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Está diseñado para identificar y corregir posibles desigualdades de género, abordando aspectos como la selección y promoción de personal, las condiciones de trabajo, la formación, la conciliación, y la prevención del acoso, entre otros. Es obligatorio para empresas de cierto tamaño en España contar con un Plan de Igualdad y su objetivo es garantizar un entorno laboral justo y equitativo para todos los empleados, independientemente de su género.

A pesar de la obligatoriedad de disponer de un Plan de Igualdad por parte de Emvisesa, las negociaciones se habían roto entre la representación de los trabajadores y la gerencia del anterior gobierno municipal, llegando a denunciarse el hecho ante la Inspección de Trabajo. Dicha denuncia ha sido archivada, tras comunicarse a la inspectora en materia de igualdad la firma del Plan.

El Plan de Igualdad, cuyo carácter es vinculante, será inscrito próximamente en el Registro de Convenios (REGCON). Tanto la Dirección de Emvisesa como su Comité de Empresa se han mostrado muy satisfechos por el clima de entendimiento y la rapidez con que se han desbloqueado las negociaciones y alcanzado un acuerdo.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.

A %d blogueros les gusta esto: