Emvisesa prevé iniciar este otoño la construcción de una promoción de 83 nuevas viviendas en Cisneo Alto-Macarena

Cisneo Alto.

Finalizado el plazo de licitación de la “Contratación de las obras con suministro de materiales necesarios para la ejecución de la promoción de 83 viviendas, locales comerciales, garajes y trasteros en la parcela PUR-4-A de la UE-2 del PERI-NO-4 Cisneo Alto, Sevilla“, Emvisesa ha recibido 6 propuestas de otras tantas empresas constructoras.

El plazo se abrió el 17 de abril y las empresas interesadas pudieron presentar sus ofertas hasta el 6 de julio.

Durante el mes de agosto se procederá a la apertura de los sobres que contienen la documentación relativa a los criterios de adjudicación valorados mediante la aplicación de fórmulas, como paso previo a la adjudicación y formalización del contrato y el posterior inicio de obras previsto en otoño de 2020.

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ya aprobó el pasado mes de mayo la concesión de la licencia de obras para la promoción de las 83 viviendas que Emvisesa va a construir en Cisneo Alto, en el distrito Macarena.

Proyección 3D del aspecto interior de Cisneo Alto.
Proyección 3D del aspecto interior de Cisneo Alto.

Cisneo Alto se va a convertir en la primera promoción de obra nueva del Plan Municipal de Vivienda, Suelo y Rehabilitación de Sevilla, que comprende más de 1.000 nuevas viviendas y alojamientos protegidos a construir por Emvisesa. La empresa municipal tiene en marcha otras 628 viviendas con proyectos sacados a concurso, pero la decisión de desarrollar el proyecto con medios propios ha permitido optimizar los tiempos hasta el punto de que es el proyecto más avanzado de todo PMVSR 2018-2023.

El diseño del edificio, realizado por técnicos de EMVISESA, optimiza la superficie destinada a uso residencial minimizando los espacios residuales y favoreciendo a su vez una planta baja de carácter permeable donde se incluyen espacios comunes y de convivencia, así como locales comerciales. Es por ello por lo que se articula el edificio entorno a los cuatro núcleos de comunicación vertical situados en los vértices de la parcela. Exteriormente se diseñan fachadas dinámicas, sobre todo en las esquinas del edificio, donde la composición de los balcones y elementos salientes juegan con el volumen del edificio y evitan la planitud y reiteración de sus elementos. En el interior de la parcela la intención es la contraria, para reforzar el carácter de patio de manzana. Constructivamente destaca la naturaleza de un edificio eficiente energéticamente, con fachadas de hormigón arquitectónico, celosías de iluminación y zonas de cubiertas ajardinadas.

El proyecto ha sido elaborado por personal del Área Técnica de Emvisesa, lo que ha permitido, por una parte, acelerar la ejecución del Plan Municipal para cumplir con nuestro objetivo de iniciar las obras de ejecución en 2020 y, por otra, adaptarse a las exigencias de diseño como consecuencia de la COVID 19, con balcones al exterior y patios de uso privativo. Se trata de la primera vez que Emvisesa desarrolla un proyecto de estas características con medios propios, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. La crisis provocada por la COVID19 ha provocado retrasos en los trámites administrativos y dificultades que hemos sido capaces de superar para que las obras arranquen este otoño”, declaró Felipe Castro.

Imagen virtual de la promoción de Emvisesa en Cisneo Alto.

El edificio proyectado corresponde a la tipología de vivienda plurifamiliar en manzana cerrada, compuesto de planta baja, más 4 sobre rasante y una planta de sótano destinada a aparcamientos.

Las 83 viviendas se clasifican en 44 viviendas de 3 dormitorios, 32 viviendas de 4 dormitorios y 7 viviendas de 2 dormitorios. Habrá 3 viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida. La planta de sótano dispondrá de 89 plazas de aparcamiento (1 para motocicletas) y 85 trasteros.

El precio de venta previsto de esta promoción pública estará entre 99.000 y 144.000 euros y la inversión requerida alcanza los 11.606.655 euros.

El edificio se articula en torno a 4 núcleos de comunicaciones en cada una de las esquinas. Partiendo de tal premisa, se ha proyectado una distribución en planta, con el mínimo de espacios residuales. Hemos aprovechado la capacidad de la parcela, agotando la edificabilidad máxima y ejecutando el número máximo de viviendas permitidas, que son 83. En el sótano también hemos dispuesto el máximo número de plazas de garajes y trasteros posibles. El barrio de Campos de Soria también se va a beneficiar de los 890 metros cuadrados construidos destinados a uso comercial en la planta baja del edificio”, afirmó Felipe Castro.

Además de las 83 viviendas que promoverá Emvisesa, en Cisneo Alto está prevista la construcción de 120 viviendas privadas. Junto a estos suelos se mantiene una parcela dotacional educativa, que en estos momentos tiene un uso provisional de aparcamientos que se va a conservar hasta que se desarrolle el proyecto para esos terrenos, y una parcela que pertenece a la Junta de Compensación, cuyo reparto y uso definitivo queda pendiente del desarrollo del conjunto.

Está previsto que la adjudicación de estas viviendas se realice a través del Registro de Demandantes, no existiendo actualmente ninguna convocatoria extraordinaria abierta.

A %d blogueros les gusta esto: