Emvisesa y el Colegio Oficial de Arquitectos renuevan su alianza para potenciar la formación y la divulgación de la arquitectura en Sevilla

Emvisesa y el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla han prorrogado el acuerdo de colaboración cuyo objetivo es desarrollar proyectos conjuntos de divulgación y actividades formativas en materia de arquitectura.

Felipe Castro, director gerente de Emvisesa, y Cristina Murillo, decana del COAS, han sido los encargados de suscribir la renovación del convenio.
Felipe Castro, director gerente de Emvisesa, y Cristina Murillo, decana del COAS, han sido los encargados de suscribir la renovación del convenio.

El pasado 2 de agosto de 2019, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz; el gerente de Emvisesa, Felipe Castro y la decana presidenta del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS), Cristina Murillo, suscribieron el acuerdo marco de colaboración entre la empresa pública de la vivienda y el colegio profesional, que ahora se ha renovado.

Con este convenio, el Ayuntamiento de Sevilla refuerza su colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos para continuar llevando a buen término proyectos concretos e inmediatos en eventos como la Exposición “Sevilla 1918-2018: vivienda social y ciudad”, el Concurso de Arquitectura Social de Sevilla, la Semana de la arquitectura o líneas de actuación a medio plazo prioritarias para la ciudad, como los programas de vivienda social.

Primer Concurso de Arquitectura de Vicienda Social de Sevilla.
Primer Concurso de Arquitectura de Vivienda Social de Sevilla.

El acuerdo de colaboración supone un marco para el desarrollo de actividades formativas como cursos, talleres o seminarios; la organización de exposiciones, mesas y jornadas de forma conjunta o la celebración de eventos coordinados.

En los últimos meses, la empresa de la vivienda ha colaborado con el Colegio y ha desarrollado proyectos conjuntos en relación con la arquitectura. De hecho, el pasado año tuvo lugar la lectura del fallo del Primer concurso de proyectos de arquitectura de vivienda social, convocado por el Ayuntamiento de Sevilla y Emvisesa, cuyo fin último es la construcción de más de 600 nuevas viviendas protegidas en ocho diferentes localizaciones repartidas por seis distritos de la capital. Y el pasado noviembre celebramos una interesante exposición dedicada a la historia de la vivienda social en el Espacio Santa Clara“, ha declarado Felipe Castro.

Cristina Murillo, Antonio Muñoz y Felipe Castro en la firma del convenio original en agosto de 2019. “El Colegio Profesional de Arquitectos desempeña un papel fundamental en la ciudad y el objetivo de este acuerdo es reforzar nuestra colaboración y lanzar proyectos conjuntos que repercutan en el interés general y en lograr que la ciudad siga avanzando”, explicó entonces el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.

A %d blogueros les gusta esto: