Emvisesa ejerce su derecho de tanteo para incorporar 11 viviendas a su parque de alquiler. Ya son más de 250 viviendas vacías las captadas o recuperadas por la empresa municipal.

Firma de tanteo y retracto. Felipe Castro y José María Florit.

Emvisesa está comprando viviendas protegidas en el mercado desde que el pasado mes de noviembre de 2018 decidiera volver a ejercer su derecho de tanteo y retracto, algo que la empresa municipal no hacía desde el año 2009.

El director gerente de Emvisesa, Felipe Castro, y el notario José María Florit, han suscrito una nueva acta de ejercicio de tanteo, que eleva a 11 las viviendas captadas por este procedimiento por la Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Sevilla.

Cada vez que en Sevilla un particular o promotor decide vender una VPO debe comunicarlo a la empresa de la vivienda para que ésta pueda poner en marcha los trámites administrativos necesarios, ejercer su derecho de tanteo y adquirir la vivienda. Es decir, sobre la oferta inicial de venta que el propietario de una vivienda protegida hace a un comprador, Emvisesa puede proponer la compra y adquirir la vivienda por dicho precio para incorporarla al parque público de viviendas protegidas en alquiler.

Se trata de una decisión que ha permitido a Emvisesa ejercer su derecho de tanteo sobre 11 viviendas en los últimos 5 meses. El coste de estas operaciones supera los 500.000 euros, a una media de 46.500 euros por vivienda. Son precios muy por debajo de mercado libre y suponen una gran oportunidad de ampliar el parque público de viviendas de manera casi inmediata”. 

La práctica totalidad de estas 11 viviendas pertenecen a entidades financieras. Diez se encuentran en el Distrito Norte y una en el Distrito Este.

Emvisesa ha logrado captar o recuperar más de 250 viviendas que se hallaban vacías, buena parte de las cuales se encuentran en proceso de formalización de escrituras para engrosar el parque municipal de viviendas.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.

A %d blogueros les gusta esto: