El Ayuntamiento invierte 190.000 euros en la compra de otras dos viviendas vacías que serán destinadas a alquiler público a través de Emvisesa

Compra de una vivienda vacía por parte de Emvisesa.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha adquirido dos nuevas viviendas vacías gracias al programa conocido como #SevillaLlena, que ya ha permitido la compra de 36 pisos y el alquiler de otros 18 desde su puesta en marcha en 2018. La cifra alcanza las 68 viviendas si consideramos otros programas exclusivamente de compra y supera las 320 si sumamos los de alquiler y recuperación de viviendas vacías.

La primera de las viviendas adquiridas por Emvisesa, en un acto celebrado ante notario, está situada en la barriada de Torreblanca. Se trata de una vivienda unifamiliar de una sola planta y 75 metros cuadrados construidos por la que la empresa municipal ha abonado 100.920 euros a sus propietarios.

La otra vivienda adquirida se encuentra en la barriada Amate y también es unifamiliar, cuenta con planta baja y castillete, 108 metros cuadrados construidos y su precio de compra ha sido de 90.720 euros.

El programa de captación de vivienda vacía puesto en marcha por Emvisesa ha permitido ampliar de forma progresiva el parque público de vivienda y al mismo tiempo reducir los inmuebles que se encuentran descocupados y sin uso en la ciudad. Se trata de aprovechar al máximo las oportunidades. Para ello, además buscamos financiación y la logramos a través de un crédito extraordinario del ICO“, explica el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

Felipe Castro y los vendedores en el acto de compra de una vivienda vacía.
Felipe Castro y los vendedores en el acto de compra de una vivienda vacía.

Emvisesa ha recuperado más de 320 viviendas que se encontraban vacías y ahora forman parte de nuestro parque de alquiler social y son el hogar de familias que cumplen los requisitos de acceso a una vivienda protegida. Nuestros esfuerzos se han dirigido, no sólo a crear las condiciones necesarias para construir nuevas viviendas, sino a aprovechar el mayor número posible de las que se encuentran vacías. Hemos comprado y alquilado viviendas vacías a propietarios particulares gracias al programa Sevilla Llena, hemos cambiado solares por viviendas terminadas que otras promotoras tenían vacías y no dejamos de ejercer nuestro derecho de tanteo sobre viviendas protegidas en venta.  También estamos poniendo en práctica acuerdos con entidades financieras que poseen viviendas vacías y, por supuesto, hemos revisado nuestro parque propio para poner en alquiler aquellas viviendas que no se vendían y recuperar los pisos en alquiler adjudicados a personas que no los habitaban”, ha añadido Felipe Castro, director gerente de Emvisesa.

Emvisesa aún dispone de más de 7,5 millones de euros para próximas compras de pisos que permitirán seguir incrementando un parque público de viviendas que en estos momentos supera los 2.800 inmuebles gracias a los incrementos que se han logrado en los últimos años a través de programas de adquisiciones de viviendas, permutas o la recuperación de pisos vacíos.

Cualquier persona o institución interesada en vender su vivienda vacía a Emvisesa puede hacerlo de manera sencilla desde la propia web de la empresa municipal.

Desarrollo de las obras de construcción de Cisneo ALto a 16 de abril de 2021. Emvisesa.
Desarrollo de las obras de construcción de Cisneo Alto a 16 de abril de 2021. Emvisesa.

Por otra parte, las obras de la primera promoción de viviendas de nueva construcción del Plan Municipal, Cisneo Alto, continúan a buen ritmo y Emvisesa ya avanza en los trámites necesarios para iniciar las obras de nuevas promociones este mismo año.

 

 

 

 

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.

A %d blogueros les gusta esto: