Emvisesa alcanza las 19 viviendas captadas gracias al programa “Alquila Sevilla” por el que abona hasta 525 euros mensuales a propietarios que deseen poner en alquiler sus viviendas vacías

Emvisesa ha alquilado, en un acto celebrado en su sede central, una vivienda situada en el distrito Cerro-Amate para incluirla en su programa de captación de viviendas vacías. Se trata de un tercer piso con 2 dormitorios y 53 metros cuadrados, que será inmediatamente puesto a punto y adjudicado a una familia con necesidad de alojamiento.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su empresa municipal de la vivienda, ha alquilado diecinueve viviendas que se hallaban vacías, gracias a la campaña “Alquila Sevilla”. Catorce de estas viviendas se encuentran actualmente alquiladas y cinco han sido adquiridas por Emvisesa o bien han rescindido su contrato.

Tras el éxito del programa de compra de viviendas vacías, Emvisesa ha puesto en marcha una alternativa que muchos propietarios venían demandando: la posibilidad de no deshacerse de sus viviendas y alquilarlas con garantía de cobro del alquiler y recuperación del piso, una vez concluido el contrato.

“Aspiramos a que Alquila Sevilla iguale los resultados del programa de compra de viviendas vacías, que ya ha permitido que 75 familias hayan encontrado un hogar en otras tantas viviendas adquiridas por Emvisesa por 5,4 millones de euros. Se trata de programas que acentúan la función social de la vivienda y permiten una rápida disposición de alojamiento mientras avanza el proceso de construcción de nuevas promociones como Cisneo Alto, cuyas 83 viviendas serán entregadas entre final de este año y principios de 2023”, afirma Juan Manuel Flores, director gerente de Emvisesa.

Las bases del programa “Alquila Sevilla” contemplan el abono de un máximo de 525 euros mensuales con una importante ventaja, como es que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, garantiza el cobro de la renta mensual y la recuperación de la vivienda en buen estado.

Los propietarios de viviendas vacías saben que al alquilarlas obtienen una rentabilidad, contribuyen a que una familia con dificultades de acceso a la vivienda acceda a una y ayudan a la sostenibilidad ambiental de nuestro planeta, evitando el despilfarro de recursos como el suelo o las materias primas necesarias para desarrollar nuevas promociones. Alquila Sevilla les permite olvidarse de tediosos procedimientos administrativos y elimina el temor a no poder cobrar la renta puntualmente o la inquietud de tener problemas para recuperar su vivienda. Alquila Sevilla pone fin a todos estos obstáculos y permite que aquellos propietarios que lo deseen puedan alquilar sus viviendas con total tranquilidad”, expresa Juan Manuel Flores.

La renta es abonada a los propietarios directamente por Emvisesa, que garantiza su pago y pone todas las medidas a su alcance para evitar incumplimientos de contrato. No obstante, si finalizado el contrato los inquilinos se negaran a abandonar la vivienda, Emvisesa continuaría abonando al propietario el importe de la contraprestación y se encargaría de ejercer las acciones pertinentes para recuperar la posesión del inmueble y devolvérselo a su propietario.

Cualquier propietario interesado en alquilar su vivienda con todas las garantías del Ayuntamiento de Sevilla puede inscribirse como interesado en este enlace o solicitar cita previa en el Departamento Comercial (Avda. Ingeniería, 9. Parque Empresarial Arte Sacro. Edificio 9.) llamando a los teléfonos 955 476 000 / 955 476 133.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.

A %d blogueros les gusta esto: