Emvisesa entrega las llaves de 8 viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra con rentas por debajo de la mitad del precio medio de alquiler en Sevilla

Entrega de llaves. Emvisesa. Mayo 2019.

Felipe Castro, director gerente de Emvisesa, ha entregado las llaves de 8 viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra, pertenecientes al parque de alquiler de la empresa municipal.

El acto público ha tenido lugar en la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda en la avenida de la Ingeniería (Parque de Arte Sacro de Sevilla) y ha contado con la asistencia de los ocho adjudicatarios, familiares y amigos.

Cuatro de las viviendas se encuentran en la calle Cátodo y proceden del proceso de permuta llevado a cabo por Emvisesa en su parcela de la calle Ramón Carande. Las cuatro tienen 3 dormitorios, plaza de garaje, 70 metros cuadrados útiles y la adjudicación se ha realizado mediante convocatoria extraordinaria.

Edificio Cátodo. Locales comerciales.
Edificio Cátodo.

Felipe Castro ha recordado a sus adjudicatarios que disponen de un plazo de 4 años para hacer efectiva la opción de compra. La renta media de estas viviendas, incluyendo la plaza de garaje, es de 314 euros mensuales.

El precio medio de vivir de alquiler en Sevilla se encuentra en torno a 800 euros al mes.

Otras dos viviendas están situadas en Pino Montano, también en régimen de alquiler con opción a compra, 3 dormitorios, plaza de garaje y 70 metros cuadrados útiles. Sus adjudicatarios han sido seleccionados mediante el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla.  La renta media de estas viviendas, incluyendo la plaza de garaje, es de 400 euros mensuales.

Las dos viviendas restantes se encuentran en Sevilla Este, una de 3 dormitorios, plaza de garaje y 70 metros cuadrados útiles y otra de 4 dormitorios con 80 metros cuadrados útiles, plaza de garaje y destinada a una familia numerosa. Sus adjudicatarios, seleccionados mediante el Registro de Demandantes, tendrán la oportunidad de ejercer una opción de compra. La renta media de estas viviendas, incluyendo la plaza de garaje, es de 397 euros mensuales.

Felipe Castro, director gerente de Emvisesa, entrega las llaves y documentación asociada a una de las ocho familias adjudicatarias.
Felipe Castro, director gerente de Emvisesa, entrega las llaves y documentación asociada a una de las ocho familias adjudicatarias.

Felipe Castro ha destacado la labor de ampliación del parque municipal de viviendas de alquiler llevado a cabo por Emvisesa durante los últimos cuatro años.

El parque de viviendas en alquiler de Emvisesa se ha incrementado en 355 unidades, lo que supone un 15%, llegando a 2.795 viviendas. El coste de poner 355 nuevas viviendas protegidas a disposición de las familias demandantes superaría los 30 millones de euros, en un proceso de promoción estándar. Cuatro de estas ocho viviendas son fruto de la operación de permuta de la parcela de Ramón Carande, incluida dentro de la estrategia de ampliación urgente del parque público de viviendas y aprobada por el Pleno del Ayuntamiento con un valor final de 11,2 millones de euros sin incluir la inversión que realice Emvisesa en la promoción de los suelos obtenidos. La ciudad de Sevilla ha intercambiado, mediante una convocatoria pública, una parcela valorada en 7 millones de euros donde se podía edificar un máximo de 68 viviendas por 63 viviendas construidas y finalizadas, tres locales comerciales, un solar para 135 pisos y 3,5 millones de euros. Las otras cuatro viviendas han sido recuperadas, tratándose de segundas adjudicaciones”, ha declarado el director gerente de Emvisesa, quien también recordó que “la renta media de las viviendas pertenecientes al parque de alquiler de Emvisesa se encuentra en 250 euros, frente a los 800 euros a que asciende el precio medio de vivir de alquiler en Sevilla y ello sin gozar de una opción de compra sobre la vivienda“.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.

A %d blogueros les gusta esto: