Lista definitiva de la “Bolsa de solicitantes de Permuta de Viviendas Municipales ubicadas en el barrio de Los Pajaritos”

Nuevo edificio construido por Urbanismo y gestionado por Emvisesa en la barriada de Los Pajaritos.

Una vez concluido el plazo de alegaciones a la lista provisional, Emvisesa ha aprobado la publicación de las listas definitivas de solicitantes que formarán parte de la “Bolsa de Permutas de Viviendas Municipales de Los Pajaritos”.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, está llevando a cabo un ambicioso Plan de Renovación Integral de la barriada de Los Pajaritos.

Se trata de una medida integrada en el nuevo Plan Municipal de la Vivienda de Sevilla que comprende la sustitución o renovación de los edificios de viviendas municipales en mal estado.

Ya se han demolido dos edificios con 96 viviendas en malas condiciones de conservación y accesibilidad y en su lugar se han edificado dos nuevos bloques, en un proceso que va a continuar hasta la renovación total del barrio.

Dos nuevos edificios de 31 viviendas cada uno se han construido en el lugar que ocupaban otros dos con malas condiciones de conservación y accesibilidad.
Dos nuevos edificios de 31 viviendas cada uno se han construido en el lugar que ocupaban otros dos con malas condiciones de conservación y accesibilidad.

Los dos nuevos edificios cuentan con 62 viviendas a estrenar. Las nuevas viviendas, gestionadas por Emvisesa, han mejorado las condiciones de vida de sus habitantes puesto que, de los menos de 45 metros que tenían, han pasado a los más de 60 que hoy presentan. A ello se añaden 62 plazas de garaje, el cumplimiento de las nuevas certificaciones que recoge el Código Técnico de Edificación, como son las relativas a las nuevas condiciones energéticas, el empleo de nuevos materiales y equipamientos, y la reordenación de los espacios públicos.

Juan Espadas visita Los Pajaritos.
Juan Espadas, alcalde de Sevilla, visitando a una familia instalada en una de las nuevas viviendas de Los Pajaritos. Se trata de viviendas un 35% más amplias, con plaza de garaje y mayor eficiencia energética.

Emvisesa contactó con las familias beneficiarias de la actuación, ofreciéndoles la posibilidad de retornar a las nuevas viviendas construidas en la barriada de Los Pajaritos, o bien, permanecer en las viviendas en que habían sido realojados, siempre y cuando cumpliesen los requisitos para acceder a una vivienda pública.

De las 96 familias inicialmente beneficiarias, actualmente forman parte de la actuación 92 familias, tras el fallecimiento de dos titulares y la renuncia de otros dos. Un total de 42 familias han completado la mudanza y retornado a Los Pajaritos, quedando por tanto 20 viviendas disponibles en los nuevos edificios. Dicha cifra puede ser objeto de variación, dado que los 50 realojados que han optado por permanecer en las viviendas de Emvisesa van a comenzar a suscribir sus nuevos contratos de arrendamiento, teniendo aún opción a modificar su elección si decidiesen finalmente retornar a los nuevos edificios de Los Pajaritos.

Para estas 20 viviendas Emvisesa gestionó una Convocatoria Pública de Permuta de Viviendas Municipales, a la que se presentaron un número mayor de solicitantes al de viviendas disponibles.

Todas las solicitudes han sido evaluadas y valoradas por la Comisión de Valoración y Asignación de Viviendas, a la que asistieron varios responsables de la empresa pública de la vivienda, la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda (OMDV), Patrimonio y los Servicios Sociales Municipales.

De las 39 solicitudes presentadas y una vez examinada la documentación aportada por los solicitantes, 2 fueron excluidas automáticamente al no cumplir los requisitos de la Convocatoria. Concretamente, por poseer vivienda en propiedad y por no ostentar derecho de uso alguno sobre vivienda de titularidad municipal, respectivamente.

La Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda (OMDV), tras la pertinente visita domiciliaria a los solicitantes de la convocatoria, realizó una valoración y declaró como no aptos 5 expedientes, al no reunir el mínimo de 10 puntos exigido en las bases de la convocatoria.

Finalmente, la propuesta de baremación de las 32 solicitudes consideradas como aptas es la que se indica a continuación, conformándose por tanto la “Bolsa de solicitantes de Permuta de Viviendas Municipales ubicadas en el Barrio de Los Pajaritos”:

Descargar (PDF, 108KB)

 

Esta relación tiene carácter definitivo. Aquellos solicitantes que lo estimaron conveniente ya formularon las alegaciones oportunas entre el 14 y el 21 de mayo.

Las viviendas libres se irán asignando por el orden establecido en esta Bolsa de solicitantes de Permuta de Viviendas Municipales ubicadas en el Barrio de Los Pajaritos.

Emvisesa tratará de contactar con todos los solicitantes aceptados, así como con aquellos que hayan resultado excluidos, con indicación de los criterios de valoración seguidos.

Esta Bolsa será objeto de actualización constante, como consecuencia de la admisión de familias procedentes de la renovación urbana y rehabilitación integral del Barrio de Los Pajaritos, que gozarán de preferencia en la adjudicación de las viviendas.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.

A %d blogueros les gusta esto: