Emvisesa abre dos convocatorias extraordinarias para adjudicar cuatro viviendas destinadas al cupo general y dos viviendas destinadas a personas con diversidad funcional

Interior de una vivienda de Emvisesa.

Emvisesa abre desde el 1 hasta el 15 de octubre dos convocatorias públicas extraordinarias para la adjudicación de un mínimo de 6 viviendas de alquiler y alquiler con opción a compra en las zonas de Pino Montano, Polígono Aeropuerto y Cerro Amate.

La primera de las convocatorias se dirige a personas inscritas en el cupo general (todos los inscritos) del Registro de Demandantes y consta de 4 viviendas con las siguientes características y ubicaciones:

Una vivienda de 2 dormitorios en la Manzana MA.3.1. Polígono Aeropuerto (Sevilla Este).

Una vivienda de 3 dormitorios en la Manzana MC.1.2. Polígono Aeropuerto (Sevilla Este).

Dos viviendas en la Manzana P6 de Pino Montano, una de 3 dormitorios y una de 4 dormitorios.

La renta de arrendamiento de las viviendas ofertadas está en torno a los 350 euros (IVA y gastos excluidos), todas tienen plaza de garaje y algunas, trasteros vinculados.

Se prevé que queden vacantes viviendas de similares características y en las mismas promociones, las cuales serán incorporadas a las cuatro ya confirmadas para esta Convocatoria.

Acceda a toda la información de la convocatoria y al formulario de solicitud en este enlace.


La segunda de las convocatorias se dirige a personas con diversidad funcional inscritas en el cupo de personas con discapacidad del Registro de Demandantes (no personas con movilidad reducida, que ya poseen su propio cupo específico) y consta de 2 viviendas con las siguientes características y ubicaciones:

Una vivienda de 4 dormitorios con garaje y trastero en Nuevo Amate, con una renta de 409,58 euros (gastos excluidos).

Una vivienda de 3 dormitorios en Nuevo Amate, con una renta de 365,12 euros (gastos excluidos).

Acceda a toda la información de la convocatoria y al formulario de solicitud en este enlace.


La convocatoria estará abierta desde el 1 de octubre hasta el 15 de octubre a las 14:30 horas y las solicitudes se presentarán de manera telemática,  a través del formulario disponible en esta web.

Además, los días 1 y 2 de octubre podrán informarse de las características de las viviendas ofertadas acudiendo al estand de Emvisesa en el Salón Inmobiliario Welcome Home, abierto al público entre las 10:30 y las 20:00 horas en el Hotel NH Collection sito en el número 8 de la avenida Diego Martínez Barrio de Sevilla.

Aquellas personas que no tengan capacidad para inscribirse de manera telemática podrán dirigirse al propio estand de Emvisesa en el Salón Inmobiliario Welcome Home o a cualquiera de los Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) en los distritos municipales de Sevilla, donde personal de Emvisesa o los PAC les cumplimentará la solicitud.

El orden de inscripción no genera ninguna preferencia ni prioridad en la adjudicación de las viviendas.

Una vez finalizado el plazo de solicitud se procederá a publicar las correspondientes listas provisionales y definitivas de admitidos y, una vez resueltas las alegaciones, se celebrará un sorteo ante notario entre los solicitantes, que determinará el orden de prelación con el que posteriormente se les citará para la reserva de las viviendas, hasta que no quede ninguna vacante. A cada solicitante se le asignará un número aleatorio con el que participarán en dicho sorteo. El resultado del sorteo se publicará en este mismo sitio web.

La reserva de vivienda se realizará por estricto orden, según el número obtenido en el sorteo celebrado al efecto, y quedará condicionada a que la unidad familiar o de convivencia se encuentre inscrita en el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sevilla.

Son requisitos imprescindibles para proceder a la contratación de una vivienda:

– Encontrarse inscrito en el cupo especificado en la convocatoria de interés del Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sevilla.

– Acreditar ingresos de la unidad familiar o de convivencia que garanticen el pago de la renta, mediante fotocopia de la declaración de la renta del año 2020, seis últimas nóminas o certificado acreditativo de la pensión. Se entenderá que se cumple este requisito, cuando el importe de la renta no supere el 25% de los ingresos de la unidad familiar.

El incumplimiento de alguno de estos supondrá la pérdida del derecho a la adjudicación de las viviendas de esta convocatoria.

Una vez reservadas y contratadas todas las viviendas, se publicará en esta página web el último número que ha obtenido vivienda, quedando anulados todos los posteriores.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.

A %d blogueros les gusta esto: